El WP Sevilla masculino y el Dos Hermanas PQS femenino fueron los mejores equipos andaluces en el Campeonato de España infantil de waterpolo que se ha celebrado en el centro acuático Inacua Málaga. Los dos conjuntos hispalenses concluyeron en la sexta posición.
El WP Sevilla lideró la participación masculina al terminar sexto. Los sevillanos ganaron su grupo de la primera fase, lo que les permitó acceder a los octavos, ronda en la que ganaron al Chiclana por 11-5 en un derbi andaluz. Ya en los cuartos cayeron frente al Mediterrani (8-14). En sus últimos choques superaron al Pontevedra (11-8) pero cedieron frente al Encinas de Boadilla (6-13).
El Dos Hermanas PQS masculino alcanzó la séptima plaza. Tras vencer en sus dos choques de la fase inicial, superó en los octavos al Ciudad de Rivas (10-6) pero perdió en cuartos con el CN Barcelona (7-12). La competición la terminó cayendo por 3-7 frente al Encinas de Boadilla pero derrotando al Pontevedra por 11-4.
También jugaron los octavos el Chiclana, el WP Málaga y el Caballa. El Chiclana no pudo superar en los octavos al WP Sevilla (5-11) y concluyó en el undécimo puesto. El Caballa cedió en los octavos ante el Pontevedra (6-9), para acabar el torneo en el lugar 13º. El equipo malacitano cayó en el primer cruce por 1-11 ante el CN Barcelona, acabando su participación en la posición 14ª.
Ya en la categoría femenina, el Dos Hermanas PQS se clasificó para los cuartos, ronda en la que perdió por 5-11 frente al Terrassa. Una victoria ante el Santiago (11-4) y una derrota contra el Alcorcón (9-11) le dejaron en el sexto lugar. Por su parte, el WP Málaga finalizó en la novena posición.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales