El waterpolo andaluz iniciará la temporada el próximo fin de semana con la disputa de los primeros encuentros de la Copa Andalucía masculina y femenina. Diez conjuntos (seis masculinos y cuatro femeninos) lucharán por los dos títulos en liza. El Caballa masculino y el Dos Hermanas PQS femenino defenderán las coronas conquistadas en la campaña anterior.
La competición masculina la disputarán el Caballa (Ceuta) y el WP Sevilla de la Primera Nacional, el WP Málaga y el Dos Hermanas PQS de la Segunda Nacional, el Fisioclínic Chiclana y el WP Jerez. Los seis conjuntos jugarán una primera fase divididos en dos grupos por el sistema de liga a una vuelta. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales. Posteriormente se jugarán la final, el encuentro por el bronce y el partido por el quinto lugar, este último que jugarán los equipos que ocupen los terceros lugares de cada grupo de la primera fase.
Dos Hermanas PQS, Caballa y Fisioclínic Chiclana estarán en el grupo A y WP Jerez, WP Málaga y WP Sevilla competirán en el grupo B. El grupo A arrancará el día 11 con la disputa de las dos primeras jornadas en Dos Hermanas. El grupo B comenzará mientras el día 12 en Inacua Málaga. La última jornada de la primera fase en ambos grupos, las semifinales y las finales tendrán lugar el 19 de septiembre en Inacua Málaga.
El palmarés histórico de la Copa masculina lo domina el CW Sevilla con 12 títulos, seguido del desaparecido CN Sevilla (8), Dos Hermanas (4), Caballa (3) y WP Málaga y Mediterráneo (2).
El Dos Hermanas PQS y el WP Marbella de la Primera Nacional, Caballa y El Cuartel del Mar WP Chiclana se medirán en la categoría femenina. Los cuatro equipos jugarán una liga a una vuelta, disputando a continuación los dos primeros la final y los siguientes clasificados el partido por el tercer puesto. Los choques de las dos primeras jornadas se celebrarán el 11 de septiembre en Dos Hermanas. La última jornada de la fase de grupos y las finales tendrán lugar el 19 de septiembre en Inacua Málaga junto a las finales masculinas.
El Dos Hermanas ha ganado 19 de las 22 ediciones celebradas, las 18 últimas consecutivas. El palmarés de la Copa femenina lo completa el Universidad de Málaga que se impuso en cuatro de las primeras cinco ediciones.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales