La nadadora onubense de adopción Alba Vázquez Ruiz (Las Palmas de Gran Canaria, 24 de febrero del 2002) destacó en la pasada campaña al participar en el Europeo absoluto de Budapest. La nadadora del club Churriana obtuvo la undécima plaza en el 400 estilos (4.45.26) y la 23ª en 200 estilos. Ahora nos cuenta como ve la nueva temporada.
-¿Cómo se vio durante el Europeo de Budapest?
-Tanto mi entrenador como yo estamos de acuerdo en que llegué en un muy buen estado de forma al Europeo. Creo que no se vio reflejado en la competición todo el trabajo que llevaba hecho, debido a la falta de experiencia internacional absoluta y a aspectos psicológicos que hemos intentado solucionar desde entonces, de cara a esta nueva temporada.
-¿Qué sabor le dejó su actuación durante la temporada?
-La verdad es que la temporada me dejó un sabor muy amargo en cuanto a los resultados. Fue, por ahora, la temporada en la que mejor entrené y la que más en serio me tomé, pero esto no se vio reflejado en las competiciones. Igualmente tengo muy presente que el trabajo bien hecho no se borra y si sigo insistiendo, sé que se va a terminar reflejando en los resultados.
-Ahora arranca el periodo preolímpico más corto de la historia, pues solo faltan tres años. ¿Se ve en 2024 en París?
-Sí, estoy muy decidida a nadar en París 2024. Tuve el objetivo de ir a Tokio y a pesar de que no salió como mi entrenador y yo esperábamos, estamos dispuestos a dar el triple si es necesario para poder estar en las próximas olimpiadas peleando por una final.
-¿En cuáles pruebas quiere centrarse a partir de ahora?
-Estoy intentando dejar un poco de lado el 400 estilos para nadarlo únicamente en momentos puntuales como el Open de Invierno. Por otro lado estoy aprovechando para no nadar ninguna prueba concreta, más bien estoy haciendo un ‘mix’, ya que mis entrenamientos de estilos me permiten nadarlo casi todo.
-¿Cuáles son los detalles técnicos en los que quiere mejorar en el 400 estilos?
-Creo que lo que más me falta es velocidad en los virajes y ser capaz de hacer subacuáticos más largos y veloces. Si me centrara en mejorar algún estilo, sería la espalda sin duda.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales