-¿Cómo se vio en la Universiada de Nápoles?
-La Universiada de Nápoles era mi única competición internacional este año, por lo que la preparación principal del verano fue dirigida a esta competición. Debido a estar en un buen estado de forma, los resultados fueron buenos, mejorando algunas marcas, pero sabiendo que todavía pueden mejorarse mucho.
-¿Qué tal vivió la experiencia de presenciar el ambiente de una competición de este tipo?
-Es una competición diferente a cualquiera en la que hubiera estado antes, por el simple hecho de que ya era absoluta y de un nivel muy alto. Fue una gran experiencia que me permitió aprender mucho y conocer a muy buenas personas.
-¿En qué universidad estadounidense se encuentra y que estudia?
-Actualmente estoy estudiando en la universidad de Northwestern que se encuentra en Chicago. Estoy cursando la carrera de ingeniería de diseño y desarrollo del producto.
-¿Cómo han sido sus primeros meses de estudios y entrenamientos en Estados Unidos?
-Tenía muy altas expectativas antes de llegar a Estados Unidos y no solo se cumplieron, sino que se superaron con creces. Estoy muy contento a nivel deportivo y sin ninguna queja a nivel académico, sin dejar atrás la amabilidad de todo el mundo. Sencillamente creo que he dado con un ambiente perfecto para rendir al máximo nivel en todos los sentidos.
-¿Qué horario de entrenamientos y estudios tiene cada semana?
-Entreno 6 días a la semana con 4 dobles sesiones, además de 4 sesiones de gimnasio. Clases tengo unas 4-5 horas diarias de lunes a viernes.
-¿Hay mucha diferencia entre entrenar y estudiar en España y Estados Unidos?
-No he tenido la posibilidad de vivir la experiencia universitaria en España, pero comparado al bachillerato que curse en mis últimos 2 años en España, aquí tengo muchas más facilidades, además de muchos compañeros en mí misma situación. Creo que en Estados Unidos se promueve mucho el deporte y ayudan mucho a los deportistas, además de poder compaginar el deporte de alto nivel siempre con los estudios.
-¿Sueña con ir a los Juegos Olímpicos?
-Siempre he soñado con ir a unos Juegos Olímpicos, pero no basta solo con eso, por lo que este año es momento de trabajar para que ese sueño se haga realidad. Es un objetivo complicado, pero se intentará hacer lo posible para estar ahí.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales