La selección andaluza alevín de natación ya está preparada para participar en el Campeonato de España escolar y de natación inclusiva de selecciones territoriales, una cita que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de febrero en la Piscina Parque Oeste de Oviedo.
Andalucía intentará alcanzar los puestos de honor en una competición que históricamente se le ha dado bien y en la que defenderá la corona en la clasificación inclusiva que ganó en la edición anterior. Andalucía ha ganado también la clasificación conjunta (17-18) y en tres ocasiones seguidas la femenina (16-17, 17-18 y 18-19), desde que esta competición empezó a celebrarse con el actual formato.
La principal diferencia que hay en el Nacional escolar, con respecto a otros, es que participan las habituales selecciones autonómicas de natación en línea pero también las de natación adaptada. Hay además una clasificación denominada inclusiva en la que se suman los puntos de las dos selecciones y la ganadora logra el título de campeón nacional inclusivo, que es precisamente el título que defenderá Andalucía en Oviedo.
La representación andaluza será la tercera por número de participantes al contar con 25 nadadores, solo superada por Valencia (28) y Madrid (26) e igualada a 25 con Asturias. Habrá en total 339 deportistas en liza (179 chicos y 160 chicas) de 17 clubs.
La selección andaluza de la FAN contará con 19 deportistas de los clubs Navial, Andújar, CN Jaén, Círculo Mercantil, Alcalá, Guadalhorce, CN Jerez DKV, Sanlúcar, Kronos Mijas, Axarquía, Náutico de Motril y Swim Granada. El cuerpo técnico estará formado por José Antonio Romacho (FAN) como jefe de equipo, junto a Alejandro García (Churriana), José Enrique Castilla (Navial) y José Antonio Díaz (Axarquía).
Las pruebas se desarrollarán a lo largo de cuatro sesiones que se celebrarán el viernes (17.00 a 20.22 horas), el sábado (9.30 a 12.25 horas y 17.00 a 20.08 horas) y el domingo (10.00 a 12.33 horas).
Los resultados podrán seguirse en directo en su página web: https://rfen.es/es/section/web-resultados-natacion-csd-2023.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales