La natación de los Juegos Olímpicos de París concluyó con unos meritorios resultados para los representantes andaluces. Carlos Garach (Churriana) logró los mejores registros al conseguir una plaza de semifinalista. También compitió con España la malagueña María de Valdés. Hubo más nadadores vinculados a Andalucía en París, pues participaron Ilias El Fallaki (Alcalá) con Marruecos, Mariale Bramont (Náutico de Sevilla) con Perú y la alicantina que entrena en Málaga con la Federación Andaluza Ángela Martínez.
Carlos Garach (Churriana) firmó una gran actuación, teniendo en cuenta que debutaba en los Juegos y que no pasa de los 19 años. El granadino consiguió una plaza de semifinalista en el 4x200 libres con una 13ª plaza. En el 800 libres batió su propio récord andaluz con 7.50.07, un tiempo que le situó en la 18ª plaza. Mientras, finalizó en la 22ª posición en el 1.500 libres con 15.20.84. En el 10 kilómetros de aguas abiertas optó por la retirada en el kilómetro 6 al no nadar con las mejores sensaciones y verse pronto descolgado del grupo de los mejores.
María de Valdés debutó como olímpica con la 17ª plaza en el 10 kilómetros de aguas abiertas. En la misma prueba nadó Ángela Martínez, con una excelente décima posición como balance. Mariale Bramont (Náutico de Sevilla) terminó en el puesto 21.
Ilias El Fallaki se estrenó en los Juegos con el puesto 33º en el 400 libres con una marca de 4.01.59.
Todos ellos hicieron realidad su sueño de convertirse en nadadores olímpicos.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales