Vilna (Lituania) acoge esta semana el Europeo júnior de natación, un evento importante cada año para conocer el nivel de la cantera española. La competición se celebrará entre los días 2 y 7 de julio con una importante presencia andaluza, pues habrá seis deportistas en liza defendiendo a España. Nadarán Alejandro Navarro y Cristóbal Vargas (Dos Hermanas), Carlos González (Círculo Mercantil), Marcos Sánchez (Navial), Elena Liarte (Inacua Málaga) y María Veterkov (Fuengirola). El malagueño Manuel Santiago viajará como preparador físico de la selección.
Andalucía contará con la segunda representación más importante de su historia con la selección española, solo superada por los 7 nadadores de la edición celebrada en Palma de Mallorca en el 2005, y la mejor de los últimos diez años, pues no compiten seis desde el 2014 en Dordrecht.
El Dos Hermanas contará con una doble representación. Alejandro Navarro nadará en 100 y 200 braza y Cristóbal Vargas en 1.500 libres y 400 estilos.
También estarán en la piscina serbia Carlos González (Círculo Mercantil, 100 y 200 espalda), Marcos Sánchez (Navial, 200 y 400 estilos), Elena Liarte (Inacua Málaga, 200 libres) y María Veterkov (Fuengirola, 50 y 200 espalda). Habrá un andaluz más, ya que Alex Nurminen (Las Gabias) nadará con la selección de Finlandia.
También podrían competir los nadadores andaluces en las pruebas de relevos.
Foto: Marcos Sánchez, Cristóbal Vargas, Carlos González, Elena Liarte, Alejandro Navarro y María Veterkov.