El Campeonato de Europa júnior de natación concluyó en Otopeni (Rumanía) con una amplia presencia andaluza. Han participado Carlos Garach (Churriana), el ucraniano del Mediterráneo Nikita Terentiev, el entrenador de la Federación Andaluza José Antonio Romacho y el técnico del Mediterráneo Guillermo Mediano.
Garach luchó contra la élite del continente en dos pruebas. Para empezar, ocupó la séptima plaza con el relevo 4x200 libres con un tiempo para España en la final de 7.29.05 minutos. Posteriormente terminó en el 24º lugar en 400 libres con un crono de 4.01.35 minutos. Junto a Garach estuvo Romacho, uno de sus entrenadores en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de la Federación Andaluza.
También compitió el ucraniano Terentiev, un nadador que lleva varios meses residiendo en Málaga huyendo de la invasión que sufre su país y que entrena desde entonces con el RC Mediterráneo. Terentiev, que es todavía júnior de primer año, fue séptimo con el relevo 4x100 libres de su país y 14º en 50 libres con una mejor marca de 23.13 segundos en las series, siendo el segundo de su edad en la prueba individual. Su entrenador en el Mediterráneo Guillermo Mediano estuvo en Otopeni dirigiéndolo.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales