El club Inacua Málaga firmó una brillante actuación en la categoría absoluta del Campeonato de España Open Absoluto y Júnior que se celebró, precisamente en la instalación en la que entrena habitualmente. La entidad malagueña logró nueve medallas y concluyó en la sexta plaza del medallero, siendo además el cuarto equipo por el número de podios. Sus resultados le llevaron a batir el récord de medallas de un club andaluz en el mismo campeonato nacional.
Los nueve podios del Inacua no los había logrado nunca ningún club andaluz en la categoría absoluta. El Mairena era la entidad que hasta ahora había sumado más en un mismo campeonato al irse a siete en los nacionales de invierno y verano de la temporada 13-14.
Andalucía contó por primera vez con representación en un campeonato de España absoluto en 1933 y subió por primera vez a un podio en 1943, en ambos casos compitiendo como selección andaluza. Hasta 1967 hubo que esperar para que un nadador del desaparecido CN Sevilla ganara una medalla defendiendo los colores de un club de nuestra comunidad autónoma. El Inacua ha hecho historia 56 años más tarde desde aquella primera presea del añorado Club Natación Sevilla.
El Inacua obtuvo nueve medallas en el reciente Nacional de verano gracias a Íñigo Marina (plata en 50 y 200 braza y bronce en 100 braza), Paloma de Bordóns (oro en 50 y 100 espalda y plata en 200 espalda), Carmen Balbuena (oro en 200 mariposa y plata en 100 mariposa) y el relevo mixto 4x100 estilos mixto que nadaron Manuel Serrano, Balbuena, Marina y De Bordóns. La calidad, el esfuerzo y la ilusión de estos nadadores y su técnico, Patrick Luppi, han hecho posible este nuevo hito de la natación andaluza.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales