La nadadora Marta Bonilla (Churriana) ha demostrado que ha llegado en un excelente estado forma a la recta final del año. En el pasado Campeonato de España de Castellón logró su primera medalla nacional absoluta con un bronce en 200 mariposa y un tiempo de 2.10.89. Además ocupó el cuarto lugar en 100 mariposa. La nazarí entrena actualmente en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de la Federación Andaluza que dirigen Xavi Casademont y Marta Jiménez.

-¿Cómo se sintió ganando su primera medalla en un campeonato nacional absoluto?
-Desde luego que emocionada, pero sobre todo contenta por reflejar un poco lo sufrido en estos meses, y no solo me refiero a los entrenamientos, pues poca gente sabe lo que hay detrás de esta medalla.
-¿Cómo se vio durante la competición?
-Bastante calmada y feliz, ya que tras muchos meses encerrada, poder ver a la gente, aunque fuera con mascarilla y a distancia, y volver a vivir el ambiente de la competición, eran unas sensaciones que todos, desde luego, echábamos de menos.
-¿Cómo llevó los meses en los que no pudo competir?
-La verdad es que no me puedo quejar. Desde un primer momento seguí una rutina. Además vivo en una casa con patio y espacio suficiente por ello como para hacer deporte y no sentirme agobiada entre cuatro paredes. Hubo momentos de crisis, creo que todos los tuvimos, pero incluso de estas situaciones se puede sacar algo de provecho.
-¿Qué objetivos tiene para esta temporada?
-Por supuesto seguir mejorando los tiempos para avanzar en mi carrera deportiva, sacar adelante el segundo de bachillerato, y no con aprobados raspados, para poder acceder a la carrera que llevo queriendo hacer desde pequeña. Pero sin duda alguna, mi mayor propósito es disfrutar y sentir que lo que hago, de verdad me gusta y me llena. Las medallas están genial, pero no sirve tenerlas si no las disfrutas.
-¿En cuáles pruebas se ve con más opciones de progresar en los próximos años?
-Probablemente en las pruebas de mariposa: 50, 100 y 200 y en algunas de estilo libre: 100 y 200.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales