Francisco Luis Olmos García (Granada, 16 de abril de 1977) seguirá cuatro años más al frente de la Federación Andaluza de natación (FAN). La candidatura de este granadino de 43 años ha sido la única presentada en el proceso electoral vigente, por lo que ha superado sin problemas la Asamblea General telemática que ha tenido lugar. Olmos ha resultado reelegido por unanimidad de los 61 miembros de la asamblea que han ejercido su derecho al voto. Si la Comisión Electoral no ve ninguna incidencia destacada en las próximas jornadas, Olmos será proclamado presidente de una manera definitiva el próximo día 10.
Olmos inició su etapa como presidente de la FAN el 26 de noviembre de 2018 al vencer al cordobés Rafael Blanco en las elecciones que tuvieron lugar en Córdoba. Tras 20 meses al frente de la Federación Andauza, ahora iniciará un mandato de cuatro años que concluirá en 2024.
El proceso electoral actual a la presidencia se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus. Tras arrancar el 10 de febrero tuvo que ser suspendido como consecuencia del estado de alerta nacional que decretó el Gobierno de España. Una vez reanudado, acabará al cumplirse justo seis meses desde su inicio.
El presidente de la Federación Andaluza declaró tras superar la asamblea general electoral que “ahora más que nunca debemos estar unidos y trabajar para que nadie se quede atrás. De esta salimos nadando".

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales