La Real Federación Española de natación (RFEN) cumple hoy, 20 de abril de 2020, cien años desde su creación. La crisis del coronavirus no ha impedido que la RFEN empiece a celebrar semejante efeméride a través de sus canales de comunicación y con la presentación hasta de una canción. La RFEN tenía prevista la organización de una serie de actividades que ojalá en los próximos meses pueda ir llevando a cabo, dependiendo de la situación sanitaria que exista.
Andalucía ha aportado una gran cantidad de deportistas, técnicos, directivos y árbitros a las selecciones nacionales a lo largo de estos cien años. Dentro de lo que sería una extensa lista, cabría destacar a los deportistas vinculados de alguna manera a Andalucía que han participado en los Juegos Olímpicos, es decir, los nadadores María Peláez, Nina Zhivanevskaia, Duane da Rocha, Ana Belén Palomo, Conchi Badillo, Mari Carmen Collado, Fátima Madrid, Rafa Muñoz, Jaime Fernández, Melquiades Álvarez, Carlos Peralta, Guillermo Mediano, Víctor Manuel Martín, María Luisa Fernández, Rocío Ruiz, José Manuel Pinillo y Emilio Díaz; además de a la jugadora de waterpolo Lorena Miranda.
En la lista de deportistas andaluces destacan también los dos que han sumado alguna medalla en una gran competición internacional absoluta pero que no han participado en los Juegos, la nadadora de artística Sara Gijón y el jugador de waterpolo Miguel de Toro. Un reconocimiento más va para el nadador andaluz máster más destacado de la historia, Joaquín Canales.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales