El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 han acordado aplazar la disputa de los Juegos Olímpicos, que debían celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto de este año, al año 2021, por culpa de las crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19 (coronavirus). Así lo han acordado Shinzo Abe, primer ministro japonés, y Thomas Bach, presidente del COI.
El COI ha confirmado en su web oficial que "en las presentes circunstancias y sobre la base de la información facilitada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han llegado a la conclusión de que los Juegos deben ser reprogramados para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional".
El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de la era moderna supone una noticia histórica e insólita, ya que este evento -a lo largo de más de un siglo de historia- solo había sido aplazado en los años 1916, 1940 y 1944 debido a las dos guerras mundiales.
Además, la Real Federación Española de natación ha aplazado todas las actividades deportivas para garantizar la salud de los deportistas, hasta que no se den las condiciones necesarias que garanticen la normalidad de las competiciones.

Fuente: Real Federación Española de natación.

Foto: Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales