La nadadora Alba Vázquez (Colombino) ya tiene en sus manos el premio a la mejor promesa de la Gala del Diario AS. La onubense recibió el galardón en un acto llevado a cabo en Madrid, al que acudió junto a su técnico en el Centro Especial de Tecnificación de la Federación Andaluza, Xavi Casademont.
Entre los premiados en la gala del AS se encontraron LaLiga de fútbol por cumplir 90 años, el Real Madrid, Messi, el jugador del Betis Joaquín, el entrenador Luis Aragonés, la nadadora de natación artística Ona Carbonell, Nuria Marqués (Premio Paralímpico), el pìloto de trial Bou, los saltadores Javier Sotomayor (Premio Leyenda) y Barshim (Premio AS Arabia), el ganador del Tour Egan Bernal, el exfutbolista Diego Forlán (Premios AS América) y el expatinador Javier Fernández (Premio Trayectoria). Alba Vázquez formó parte por ello por un día de todo un firmamento de estrellas del deporte nacional e internacional.
Alba Vázquez fue una de las grandes figuras de la natación española en la pasada temporada, gracias a los éxitos que acumuló a lo largo de un verano para la historia. Primero obtuvo el título europeo júnior de 400 estilos en Kazán. Posteriormente ganó un oro en 400 estilos y una plata en 200 estilos en el Mundial júnior en Budapest. El título de 400 estilos lo consiguió además batiendo el récord del mundo de la categoría, una gesta inédita hasta entonces en toda la historia de la natación española, pues ninguno de los nadadores españoles que lograron un oro en el Mundial júnior hasta ese momento –Mireia Belmonte y Hugo González entre ellos- fueron capaces de vencer en un mundial júnior batiendo al mismo tiempo el tope universal de esa edad. En Budapest venció con 4.38.53, una marca con la que rebajó en 48 centésimas el anterior récord júnior y con el que igualó la mínima olímpica que tendrá que hacer en 2020 para debutar como olímpica en Tokio.
Vázquez, nacida en el año 2002, ya ha iniciado su tercera temporada en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de la FAN (CETD) que coordina el director técnico de la Federación Andaluza, Xavi Casademont.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales