Esta semana arrancará una de las competiciones más esperadas de cada temporada, el Campeonato de España absoluto y júnior Open de Primavera de natación, el evento que todos los años reúne a los mejores nadadores españoles. En esta ocasión tendrá lugar en las piscinas del histórico CN Sabadell y arrancará el próximo sábado. Tras cinco intensas jornadas terminará el día 10 de este mes. El evento servirá para confeccionar las selecciones que irán al Mundial absoluto (Gwangju, 21 al 28 de julio), la Universiada (Nápoles, 4 al 11 de julio), el Europeo júnior (Kazán, 3 al 7 de julio) y el Mundial júnior (Budapest, 20 al 25 de agosto).
Un total de 629 deportistas (351 hombres y 278 mujeres) de 159 clubs se han inscrito, una de las cifras más altas en la historia de esta competición, solo comparables a las que hay cada vez que este evento se celebra en Málaga. Andalucía aportará a 83 nadadores (51 hombres y 32 mujeres) de 22 entidades. El Mairena liderará la participación andaluza con 26 nadadores, una cantidad que le ha situado en el quinto puesto entre los clubs españoles con más inscritos. Tras la de este conjunto hispalense destaca también la presencia del Navial (9), Inacua Málaga y Sunwood Churriana (6) y Alcalá y Bahía de Cádiz (5). La llegada de más de 30 nadadores de Andorra, Italia, Serbia, Argentina, Bélgica, Bulgaria y Colombia completará el cartel de nadadores en Sabadell.

Entre los nadadores que buscarán lograr alguna de las mínimas internacionales en juego estarán un nutrido grupo de andaluces que lucharán también junto a otros muchos por las medallas. Estará por ejemplo Manuel Martos (H2o El Ejido) que en este curso estudia y nada por la universiada estadounidense de North Western pero que vendrá a Sabadell. También competirán andaluces internacionales o medallistas nacionales absolutos en piscina o aguas abiertas en las últimas temporadas como Ángel de Oña (Inacua Málaga), Francisco Javier Chacón y Laura Díaz (Alcalá), Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz), Pablo Benítez (Mijas), Pablo Cordero (Fuengirola Swimming), María Claro, Paula Ruiz, Marta Garzón y Álvaro López (Mairena), Alba Vázquez (Colombino), Javier Zorzano (Navial) y Tamara Frías (Náutico de Motril), entre otros.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales