El waterpolo andaluz contará a partir de este fin de semana con un árbitro más que puede decir que ha dirigido encuentros en la División de Honor masculina. Se trata del marbellí Miguel Ángel Lavela, pues ha sido designado para el encuentro Sant Feliú-CN Barcelona de la segunda jornada que tendrá lugar el día 24 a las 18.30 horas en Molins de Rei. El malacitano, nacido en 1970, pondrá así la guinda a una dilatada carrera en la que ha destacado durante varias décadas como uno de los mejores colegiados andaluces en las ligas nacionales.
El arbitraje del waterpolo andaluz hay que recordar que cuenta actualmente con un internacional, el jienense Sergio Jiménez, que dirige además partidos en las máximas categorías masculina y femenina de una manera habitual. También ha llegado a debutar en la élite el jerezano Mario Dessources, aunque ahora no arbitre a ese nivel. Otro jerezano, César Lara, tiene en su palmarés haber estado en una Supercopa femenina.
Además de Sergio Jiménez, Miguel Ángel Lavela, César Lara y Mario Dessources, poseen la categoría del colegiado nacional el jerezano Luis García (categoría A1), el sevillano José Blanch y el jerezano Julio Ortega (B) y el hispalanse Manuel Ruiz Lombilla y el jerezano Rafael Blanco (C). Todos ellos son un lujo y un ejemplo para los árbitros andaluces que están empezando, pues pueden ver que con muchos años de trabajo y esfuerzo se puede alcanzar cualquier nivel arbitral desde Andalucía.

Autor de la foto: Arsenio Waterpolo.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales