La nadadora Paula Ruiz (Inacua Málaga) fue una de las deportistas más destacadas de la pasada temporada al clasificarse para los Juegos de Tokio. La nadadora del club Inacua Málaga finalizó en la 16ª posición en el 10 kilómetros de aguas abiertas en una prueba muy rápida, marcada por las altas temperaturas del agua de la Bahía de Tokio. Además terminó octava entre las europeas participantes. También ocupó la cuarta plaza en el 10 kilómetros de aguas abiertas del Europeo de Budapest, a solo cuatro décimas del bronce. Paula Ruiz hizo historia, pues se convirtió en la primera andaluza olímpica en aguas abiertas y la que logró la mejor posición en un europeo en la modalidad de que es especialista. Ahora nos recuerda como vivió sus gestas de la campaña y como afronta la que se avecina.

-¿Cómo valoró su actuación en el estreno en los Juegos Olímpicos?
-Muy positivo, sobre todo debido a que gané mucha experiencia y me sirvió de cara a mis próximas competiciones.
-¿Fue tan rápida la prueba olímpica como pareció?
-Pues no sabría decirte, ya que cada prueba es un mundo y hay muchas cosas a tener en cuenta en los factores externos, que son los que hacen que una prueba esté a favor o en contra (hablando de tiempos), aunque, obviamente, en unos Juegos, el nivel iba a ser muy alto.
-¿Cómo afronta el periodo preolímpico de tres años que ahora comienza?
-Con muchas ganas e ilusión porque comienza un nuevo ciclo y estoy muy contenta de arrancar la temporada y volver a las competiciones.
-También participó la pasada temporada en el Europeo, cita en la que obtuvo una brillante cuarta plaza. ¿Se vio en el podio en algún momento?
-La verdad es que sí, al final éramos cuatro todas juntas y lo dicho, en las aguas abiertas puede pasar cualquier cosa y más en una situación así, pero yo desde que ya estaba con esas tres grandes, ya me sentía una ganadora. Lo luché hasta el final y acabé muy orgullosa.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales