La nadadora malagueña Paula Ruiz (Mairena) ha vuelto a hacer historia en la natación andaluza al conseguir la plata en los 7,5 kilómetros júniors del Europeo de aguas abiertas de Piombino (Italia). Paula, que en julio obtuvo la corona mundial de su edad en el evento celebrado en Hoorn (Holanda), ha sumado así su segunda medalla de la temporada en una gran competición internacional y atesora ya tres a lo largo de su carrera, pues en 2014 consiguió el oro infantil en el Europeo de Croacia.

La malacitana no pudo repetir la exhibición de Hoorn, pues entonces se escapó muy pronto del pelotón principal y nadó en solitario prácticamente toda la prueba para ganar el oro con total autoridad. En esta ocasión volvió a escaparse en los primeros metros pero un despiste le hizo desviarse del recorrido fijado. Una vez se dio cuenta del error nadó con fuerza para unirse al grupo principal cuanto antes. Tras incorporarse al grupo nadó ya con las favoritas hasta el tramo final de la prueba. A los últimos metros llegaron con opciones de subir al podio las húngaras Janka Juhasz y Reka Rohacs y la italiana Eleonora Brotto junto a la nadadora andaluza. Tras un largo esprint, el triunfo lo obtuvo la húngara Juhasz con una marca de 1 hora, 38 minutos y 1 segundo llegando Paula en la segunda plaza a 2 segundos de vencedora. La italiana Brotto completó el podio a 7 segundos de la ganadora tras superar por apenas 2 décimas a la húngara Rohacs.
Paula Ruiz hay que recordar que entrena desde hace 4 años en el Centro de Tecnificación Deportiva que gestiona la FAN en Málaga a las órdenes de su técnico, Xavi Casademont.
Paula Ruiz volverá a nadar el domingo a las 12.00 horas formando parte del relevo 4x1,25 kilómetros del equipo español.

Fotos: Paula Ruiz, a la izquierda en ambos fotos, en el podio de Piombino.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales