Fuengirola recibirá el próximo sábado la cuarta edición del Campeonato de Andalucía de larga distancia, un evento en crecimiento, pues desde su puesta en marcha en 2015 en Granada no ha parado de mejorar su participación. En esta ocasión competirán 85 nadadores (46 hombres y 39 mujeres) de 14 clubs, uno más que el pasado año en Inacua Málaga. El club local, el Fuengirola Swimming, lidera la inscripción con 20 nadadores por delante del Mairena (12), el Mijas (11) y el Axarquía (6). La piscina municipal de 50 metros acogerá la prueba.
Este evento y la primera etapa del Circuito Andaluz de la zona oriental, que se celebrará los días 27 y 28 de este mes, han sido presentados en un acto que ha contado, entre otros, con el presidente de la FAN, Juan Méndez, el presidente del club Fuengirola Swimming, Manuel Pertíñez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas.

Desde las once de la mañana tendrán lugar seis series, dos de 3.000 metros para los infantiles y cuatro de 5.000 para los júniors 1 y 2 y absolutos.

Antonio Contreras (Mairena) buscará su tercer título absoluto, ya venció en 2015 en Granada y el pasado año en Málaga, con el internacional júnior en aguas abiertas Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) como uno de sus máximos rivales.
En la categoría femenina habrá nueva campeona, pues no nadarán las dos vencedoras en las ediciones anteriores, María de Valdés y Palmira Chaparro. La internacional en aguas abiertas Paula Ruiz (Mairena) y Marta Garzón (Churriana) parecen destinadas a luchar por el oro. También nadarán la internacional infantil María Claro (Mairena) y la vigente campeona de España absoluta de 50 espalda, Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz).

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales