Las playas andaluzas no paran de recibir desde el mes de junio a miles de nadadores andaluces y de otras zonas del país en pruebas de aguas abiertas de distintas distancias y niveles. Varias han destacado en las últimas semanas por su relevancia. Por ejemplo, los internacionales Paula Ruiz (Mairena) y Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) vencieron en la Travesía a Nado del Puerto de Motril, una prueba de 1.700 metros que cuenta con la particularidad de ser la decana entre todas las que tienen lugar en Andalucía y una de las más antiguas de España, pues ya ha llegado a su 78ª edición. 245 nadadores acabaron la competición motrileña.
También se han celebrado dos pruebas puntuables para la Copa de España de aguas abiertas. Irene Peinado (Bahía de Cádiz) y Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) dominaron en la Travería a Nado Torreón La Cala de Mijas. Cerca de doscientos deportistas terminaron esta interesante prueba de 4.000 metros.

En otra prueba de la Copa de España, Alberto Esquitino (Churriana) y de nuevo Irene Peinado (Bahía de Cádiz) ganaron en los 8.000 metros de la Travesía a Nado Los Puertos de Roquetas de Mar. Otros doscientos nadadores no faltaron a la cita de este evento que contó con varias distancias a elegir entre los inscritos.

Foto pequeña: Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) en lo alto del podio de la prueba de Mijas.

Foto grande: Juan Méndez (presidente de la FAN), Paula Ruiz (Mairena) y Rafael Blanco (vicepresidente primero de la FAN) tras la disputa de la competición de Motril.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales