La malagueña Paula Ruiz (Mairena) pondrá el colofón a un año de ensueño en la modalidad de aguas abiertas recogiendo el galardón a la mejor deportista andaluza femenina de los Premios Estímulos al Deporte que otorgan la Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo. Estos reconocimientos se entregan a jóvenes talentos del deporte andaluz como recompensa a sus méritos en el ámbito tanto de deportes olímpicos como paralímpicos. Los premios se conceden por la conquista de éxitos en categorías inferiores a la absoluta. La cuarta edición de estos premios se entregarán el 19 de diciembre a las 13.00 horas en un acto que será llevado a cabo en la sede de la Fundación Cruzcampo en Sevilla.
Paula Ruiz recibirá este premio por proclamarse campeona del mundo júnior-1 individual de aguas abiertas en la prueba que se celebró el pasado 16 de julio en la ciudad holandesa de Hoorn. Posteriormente fue plata individual y bronce en relevos en el Europeo de Piombino (Italia) entre los días 9 y 11 de septiembre. Además venció en la prueba absoluta de la prueba de la Copa LEN de Madeira (Portugal) y obtuvo sendos títulos en su categoría en el Campeonato y la Copa de España de aguas abiertas.
El resto de los premiados han sido el rider granadino José Antonio “Josito” Aragón, de 16 años (mejor deportista masculino); y el atleta portuense de 21 años José Luis Fernández y la triatleta sevillana Raquel Domínguez (mejores deportistas en modalidades paralímpicas). Asimismo se ha otorgado la mención especial a la tenista almeriense Dolores López, de 13 años, primera campeona española de la final internacional del Futures Tennis Ace, el torneo Roland Garros oficioso para la categoría sub 13. Como colofón se rendirá homenaje al palista granadino José Manuel Ruiz, el deportista andaluz con más Juegos en su haber, seis, y primer abanderado andaluz en los Juegos Paralímpicos, hecho acaecido en Río de Janeiro 2016 el pasado verano.