Sevilla acogió un Campeonato de España y de Andalucía Open de aguas abiertas para la historia. Las principales figuras españolas y varias de las mundiales acudieron a la ciudad hispalense para competir en un test de exigencia a menos de tres meses de los Juegos Olímpicos.
El Churriana tuvo una actuación destacada al imponerse en la clasificación total masculina del Campeonato de España con 70 puntos, tres más que el segundo, el Cartagonova Cartagena (67). También destacaron en las clasificaciones por clubs el Dos Hermanas (segundo masculino júnior 1) y el Mairena (tercero infantil femenino).
Carlos Garach (Churriana) ocupó la séptima plaza y la tercera entre los españoles en la distancia olímpica del 10 kilómetros.
La malacitana María de Valdés destacó con una plata nacional en el 5 kilómetros y la cuarta posición y tercera entre las españolas en el 10 kilómetros.
La ilicitana que entrena en Málaga con la FAN Ángela Martínez también brilló, pues venció en el 5 kilómetros y terminó segunda y primera española en el 10 kilómetros.
Un metal absoluto más consiguió el Náutico de Sevilla al concluir en el tercer lugar con el relevo 4x1.500 que formaron Aroa Silva, Álvaro López, Jorge Pérez y Mariale Bramont.
Un metal nacional más logró Cristóbal Vargas (Dos Hermanas) con una plata en el 7,5 kilómetros júnior 1.
Ya en el campeonato andaluz, el Churriana ganó en la tabla por clubs con 131 puntos, seguido del San Fernando (113) y del CN Huelva (98). Mariale Bramont (Náutico de Sevilla) y Carlos Garach (Churriana) vencieron en el 10 kilómetros absoluto. Ángela Sánchez (Mairena) y Rubén Camacho (CN Huelva) se impusieron en el 10 kilómetros júnior 2. Cayetana Rivero (Kronos Mijas) y José Carlos Romero (Navial) fueron los mejores en el 7,5 kilómetros júnior 1. Irene Ortega (Mairena) y Yerai Amado (San Fernando) ganaron en el 5 kilómetros de la categoría infantil.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales