La nadadora gaditana Irene Peinado (San Fernando) logró una de las victorias más importantes de su carrera al imponerse en la general de la categoría élite de la Copa de España, una competición que se ha celebrado a lo largo de los últimos 4 meses con 19 pruebas en su calendario. Peinado obtuvo el triunfo tras la disputa de la última carrera en Cartagena.
Irene Peinado ganó en la categoría élite al sumar 3.000 puntos, 750 más que la segunda, Alba Maestro (Hospitalet). La gaditana también venció en su categoría en la cita de Cartagena, en la que marcó un crono de 33.21.1 minutos, 44 segundos menos que la siguiente en la meta, Alba Ortiz (Ponteareas) que terminó en un tiempo de 34.05.0 minutos.
La cita que cerró la Copa de España estuvo marcada por la amenaza de una tormenta eléctrica, lo que obligó a la organización a reducir a la mitad la distancia prevista inicialmente de 5.000 metros, por lo que los nadadores hicieron al final 2.500. El mejor tiempo entre todas las participantes lo hizo Ángela Martínez con un registro de 33.00.0 minutos, que le dio la victoria en la categoría júnior 2 de Cartagena y el segundo lugar en la general. Martínez es una valenciana que entrena en Málaga a las órdenes de Xavi Casademont y José Antonio Romacho en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva (CETD) de la Federación Andaluza y que desde esta temporada lo es también de la Federación Española.
Más triunfos en la general de la Copa de España consiguieron Pedro Serrano (Natación Córdoba) en +35 y George Savescu (Jerez Natación Máster) y Lidia Calvente (Swim Granada) en +45.
La final de la Copa de España de aguas abiertas ha formado parte de la primera edición de los denominados Juegos del Agua que reunirán hasta el 2 de octubre eventos de 18 modalidades con 10 federaciones nacionales implicadas.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales