Los nadadores andaluces acumularon numerosos puestos de honor en la final de la Copa de España de natación en aguas abiertas, celebrada en Cáceres. Pablo Granado (Navial) venció en la categoría infantil de la final con un tiempo de 59.03 a la conclusión de los 5.000 metros previstos. Ocuparon segundos puestos Ángel de Oña (Inacua Málaga) en la categoría júnior 1, José Joaquín Corona (San Juan) en màster 30 e Isabel Olmedo (Natación Sevilla Máster) en +50. Terminaron en la tercera posición Irene Peinado (Bahía de Cádiz) en la categoría absoluta, María Claro (Mairena) en júnior 1, Antonio Llopis (Cádiz) en +30, Estíbaliz Pérez (Mediterráneo) en +40 y Carmen Ochoa (Natación Sevilla Máster) en +55.
En la general final de la Copa de España terminaron en la segunda posición Irene Peinado (Bahía de Cádiz) en la categoría absoluta y Antonio Llopis (Cádiz) en +30. Finalizaron en el tercer lugar Álvaro Ruiz (Natación Córdoba) en júnior 2, Delia María Chacón (Natación Sevilla Máster) en +30 e Isabel Olmedo (Natación Sevilla Máster) en +50.
Además, la malagueña del Liceo María de Valdés venció en la categoría absoluta de la final y la general.

Foto de portada: Pablo Granado, en el centro, en el podio de la final de la Copa de España.

Foto interior: el técnico Joan Borrás, Paula Ruiz, Ángel de Oña, María de Valdés, María Claro y Pablo Granado, en Cáceres con la selección española de aguas abiertas.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales