Andalucía, con cerca de mil kilómetros de costa en su territorio, reúne un año más como cada verano a decenas de travesías en sus playas del más diverso tipo. Desde los primeros días del mes de junio hasta la primera quincena de octubre no pararán de desarrollarse pruebas en mar en localidades de las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería.
Mañana, 15 de agosto, a partir de las 10.00 horas se celebrará la habitual Travesía a Nado del Puerto de Motril, la prueba decana del calendario andaluz y la segunda más antigua de España, que este año llega a su 79ª edición. 1.500 metros de distancia tiene la prueba de mayores que contará con más de doscientos participantes. Entre los inscritos se encuentran nadadores que han sido internacionales en aguas abiertas como Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) y Alberto Esquitino (SunWood Churriana). También competirá la nadadora referente del club organizador, Tamara Frías (Náutico de Motril), que aunque es una especialista en pruebas de espalda en piscina, no ha querido perderse esta importante cita.
Además, el 2 de septiembre llegará la 3ª Travesía a Nado Los Puertos de Roquetas de Mar, la décima de las quince pruebas puntuables para la Copa de España de aguas abiertas. Este evento se realizará en seis distancias según los niveles y edades de los participantes que irán desde los 200 metros hasta los 13 kilómetros.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales