El árbitro granadino de natación Lorenzo Ruiz Antúnez (Motril, 2 de mayo de 1965) es uno de los dos candidatos que se ha presentado a las elecciones del Comité Nacional de Árbitros, unos comicios que se celebrarán el próximo viernes. El presidente actual, el catalán Sergio Galindo, es el otro candidato.
Ruiz es un colegiado con más de 40 años de experiencia que desde 2005 ejerce como juez de salida de categoría FINA. Fue además trece años presidente del Comité Andaluz de Árbitros (2000-2013). Ha participado también en europeos absolutos y máster, mundiales de aguas abiertas y en dos ediciones de los Juegos del Mediterráneo.
La candidatura de Ruiz la forman también colegiados de un gran peso en el panorama nacional como es el árbitro de waterpolo Sergi Borrell, además de Begoña Villarés, Elena Osete, Teresa Valido, Ángel Luis Pérez, José Elías de Caso, Mariano Rubio y David Almela, la mayor parte de ellos con una amplia experiencia en eventos internacionales.
Lorenzo Ruiz ha propuesto en su programa electoral un abanico de medidas que servirían para mejorar el arbitraje nacional.
El próximo viernes habrá por tanto nuevo presidente del CNA que podría ser un andaluz. El malagueño José Eduardo Hernández fue el último andaluz que ostentó el cargo de presidente de los colegiados españoles.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales