Órganos de Gobierno

Los órganos de Gobierno, Gestión y Representación de la FAN, se regulan en los Estatutos enmarcados en el TÍTULO II, Capítulos I a V y son:


ASAMBLEA GENERAL:

Es el órgano supremo de gobierno y representación, y está integrada por clubes y secciones deportivas, deportistas, entrenadores y técnicos, así como jueces y árbitros (artículo 17 a 25).

Los componentes de la Asamblea General se eligen cada cuatro años, coincidiendo con aquellos en los que se celebren los Juegos Olímpicos de verano, mediante sufragio libre, igual, directo y secreto, entre los miembros de la FAN con derecho a voto. Se regulan por el Reglamento Electoral de la FAN y disposiciones superiores:

La Asamblea General se constituye una vez finalizado el proceso electoral de la FAN en marzo de 2016, y queda conformada según se refleja en el acta de proclamación de la Comisión Electoral Federativa:

Más información: Actas Asamblea General FAN


PRESIDENTE/A DE LA FEDERACIÓN:

Es el órgano de gobierno de la FAN y ostenta la representación legal de la Federación entre otras funciones estatutarias (artículos 26 a 32).

Se elige el cargo por la Asamblea General y dentro de los procesos electorales federativos. Su nombramiento viene reflejado en el acta de proclamación de la Comisión Electoral Federativa de mayo de 2016:

Más información: Decretos del Presidente


LA JUNTA DIRECTIVA:

Es el órgano colegiado de gestión de la FAN, está integrada por el Presidente de la FAN, por, al menos, un Vicepresidente, por los Delegados Provinciales y los vocales que el Presidente designe libremente (artículos 33 a 35).

La actual Junta Directiva se constituye según decreto de Presidente de mayo de 2016:

Se modifica su composición con el nombramiento del nuevo Delegado de la FAN en Granada según se establece en el decreto de Presidente de 15 de octubre de 2016:

Más información: Actas de Junta Directiva


LA COMISIÓN EJECUTIVA:

Es un órgano de gestión de la FAN con la función específica de asistir a la Junta Directiva, resolver sobre aquellos asuntos de la actividad de la Federación que le sean sometidos por el Presidente, y aquellas otras facultades de la Junta Directiva que le sean expresamente delegadas.

Los componentes de la Comisión Ejecutiva deberán ser miembros de la Junta Directiva. Se constituye por iniciativa del Presidente según se establece en el decreto de 22 de mayo:

Más información: Actas de Comisión Ejecutiva


Reuniones FAN

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Procesos Electorales FAN 2016

agenda presi

form transparencia

libro quejas