El WP Sevilla obtuvo la medalla de plata en el Campeonato de España cadete masculino de waterpolo, celebrado en Madrid con la presencia de los mejores 20 equipos de España. Mientras, el Dos Hermanas PQS logró la novena plaza y el WP Málaga la 15ª.
El WP Sevilla se quedó muy cerca de ganar un histórico título nacional. Los hispalenses se plantaron en la final tras superar en los octavos al Leioa (15-4), en los cuartos al Cuatro Caminos (10-5) y en semifinales al Atletic Barceloneta (8-7). Ya en la final, empató a 9 goles en un trepidante duelo contra el CN Barcelona, con parciales de 1-2, 2-3, 4-1 y 2-3. Sin embargo, en la tanda de penaltis de desempate cayó por 5-6. Pese a todo, la gesta quedó ahí. Fernando López acabó siendo elegido el mejor jugador del torneo y Víctor Pérez el mejor portero.
El Dos Hermanas PQS perdió el tren de las medallas en los octavos al ceder contra el Atletic Barceloneta por 8-13. Tres victorias seguidas ante el CW Murcia (10-3), el CN Las Palmas (14-8) y el Helios (9-8) le auparon al noveno lugar.
El WP Málaga no pudo derrotar en los octavos al Colegio Brains (7-12) y terminó 15º con un triunfo final sobre el WP Murcia (13-7).

 

TAGS: