El nadador andaluz Manuel Martos (H2o El Ejido) debutó la pasada temporada en el Europeo júnior, concretamente en la competición celebrada en Netanya (Israel). El almeriense, pese a ser de primer año, ocupó la quinta plaza en la final de 200 espalda y la sexta con el relevo 4x100 estilos. Esta campaña quiere bajar de los dos minutos el récord andaluz absoluto de 200 espalda que tiene en 2:01.33.

-¿Qué tal vivió su estreno en el Europeo júnior?
-El Eurojúnior de Israel fue mi primer campeonato internacional en categoría júnior. Aún siendo una experiencia nueva e impactante, la verdad es que he aprendido mucho de ella por el gran nivel de los nadadores, el ambiente de competitividad y sobre todo por la experiencia que he ganado en ella. Espero poder volver a repetir.

-¿Se ve con opciones de luchar por las medallas en el Europeo de esta temporada?
-Mi principal objetivo está temporada, al igual que lo será durante toda mi carrera deportiva, es mejorar mis marcas lo máximo posible. Todas las temporadas salen competidores nuevos y en competiciones de ese nivel todo puede pasar. Desde luego que daré mi máximo para conseguir los mejores resultados posibles.
-La pasada campaña batió sus primeros récords andaluces absolutos ¿Qué marca espera conseguir esta campaña en 200 espalda?
-Yo voy a trabajar lo mejor que pueda para intentar mejorar mis marcas. Mi objetivo es bajar de los dos minutos. En cualquier caso, lo que tenga que pasar, pasará.

-¿Cuáles son sus objetivos en la temporada que acaba de comenzar?

-Mi principal objetivo de la temporada, como he comentado antes, es intentar mejorar mis marcas lo máximo posible y a partir de ahí, volver a repetir la internacionalidad en el Europeo y quedar en la mejor posición posible en los campeonatos de España absolutos.
-¿Cómo es su vida diaria en El Ejido para compatibilizar entrenamientos de nivel con el resto de su vida personal?
-Realmente me resulta bastante difícil poder compatibilizar la natación con el resto de mi vida, principalmente con los estudios, debido a que los medios que tenemos para entrenar son limitados y eso dificulta mi organización. A eso se le suma que este año comienzo el último curso de bachillerato, pero aún así y todo se puede llevar a cabo si hay un trabajo detrás.