La nadadora granadina Marta Bonilla (Churriana) destacó la pasada temporada al participar en el Europeo júnior de Kazán, pese a ser de primer año. Bonilla compitió en 100 mariposa y en las series de la mañana del relevo 4x100 estilos. En la presente campaña ya trabaja para mejorar sus resultados de la campaña anterior.

-¿Qué recuerda de su participación en el Europeo júnior?
-En general, recuerdos más que positivos. De allí me traigo la experiencia de haber nadado en una piscina inigualable a ninguna en las que antes hubiera podido nadar. Me quedo con haber podido ver en persona a los mejores de Europa y del mundo, las buenas amistades que hice y, sobre todo, muchas cosas aprendidas y que me quedan por mejorar.
-¿Cómo vivió la experiencia de estar en una competición de ese nivel representando a tu país?
-A nivel deportivo, las cosas no salieron como esperaba, a pesar de que el trabajo estaba bien hecho. A competir se aprende compitiendo, nunca mejor dicho.
-¿Cuál es su reparto de horas para entrenar y estudiar al mismo tiempo en Málaga?
-En un día normal, en el CETD nos levantamos a las 5.35 de la mañana, hacemos el primer entrenamiento de agua del día de 6.10 a 7.45 (aproximadamente) y rápidamente nos vamos al instituto, ya que las clases empiezan a las 8.15. A última hora salimos a las 14.15 (media hora antes de lo que sería el horario normal) para ir a comer y prepararnos posteriormente para hacer la segunda sesión de agua del día, desde las 15.30 hasta las 17.45. Tras el entrenamiento de agua hacemos una hora de gym y nos vamos a la residencia para aprovechar y estudiar o hacer las tareas de clase hasta las 20.45 que bajamos a cenar. Ya después de eso intentas acostarte lo más pronto posible porque al día siguiente vuelta a empezar.
-¿Qué objetivos tiene para esta temporada?
-Eso queda entre mis entrenadores y yo, pero por supuesto voy a apuntar hacia arriba y ser lo más ambiciosa posible.
-¿Qué aspectos de su técnica cree que puede mejorar?
-Sinceramente creo que todo, la brazada, la patada, virajes, salidas, la posición...Me queda un mundo por mejorar y soy consciente de ello, por eso estamos aquí!

 

TAGS: