El nadador granadino Carlos Garach (Churriana) ha logrado de manera brillante el billete a los Juegos Olímpicos de París. El deportista nazarí lo ha conseguido al hacer la mínima olímpica en las series del 800 libres de los Mundiales de Doha. Con Garach son cinco los deportistas andaluces acuáticos clasificados, tras conseguirlo anteriormente el sevillano Miguel de Toro (waterpolo), las también hispalenses Alisa Ozhogina y Marina García (natación artística) y la malagueña María de Valdés (aguas abiertas).
El nadador que entrena Xavi Casademont obtuvo una marca de 7.50.56 minutos en las eliminatorias del 800 libres, por lo que hizo la mínima olímpica con un margen de 1.09 segundos, pues el tiempo pedido era de 7.51.65. Garach batió también su propio récord andaluz absoluto, que tenía en 7.50.68 desde el 2023, por lo que en este caso lo rebajó por 12 centésimas. No logró sin embargo el pase a la final al ocupar la 15ª plaza. 
Garach se convertirá en el segundo nadador olímpico de la historia de la natación granadina. El nadador de 19 años ha hecho realidad su sueño y el del club Churriana, una entidad con al menos 25 años de historia que ha trabajado muchos con la cantera hasta formar a dos nadadores olímpicos.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales