La Federación Andaluza de natación ha concedido 22 premios a las personas o entidades más destacadas de la pasada temporada en sus distinciones anuales. Dichos galardones podrán recogerlos en la Gala Anual de la FAN, un acto que tendrá lugar el día 24 de este mes en el hotel Córdoba Center de la ciudad cordobesa a la conclusión de la Asamblea General. Estos reconocimientos fueron aprobados en una reunión de la Junta Directiva que fue llevada a cabo en Córdoba el pasado día 4 de este mes. Entre los distinguidos se encuentran el exdelegado provincial de la FAN en Jaén, Andrés Torres (medalla a los servicios distinguidos), el CN Dos Hermanas (placa de aniversario por llegar a los 25 años de vida), el Consejo Superior de Deportes, recibirá el diploma de honor de la FAN por su colaboración con los centros de alto rendimiento que hay en Andalucía y al Gabinete de Prensa de la Empresa Pública del Turismo y el Deporte en Andalucía (diploma periodístico).

C.N. San Juan

La temporada en la modalidad de Natación Máster está muy cerca de comenzar, y será Almería la que reciba la primera jornada del Circuito Máster FAN el próximo 31 de este mes.

Los nadadores interesados en participar tienen hasta el día 26 para formalizar sus inscripciones en una competición que contará con varios centenares de deportistas llegados desde todas las provincias andaluzas.

La temporada pasada hubo una media de participación por jornada de 162 nadadores/as pertenecientes a 25 clubes. Joaquín Canales de Mendoza fue en la pasada campaña el nadador más destacado al lograr siete récords continentales y acumular cinco medallas de oro en los Mundiales de Kazán.

Inacua Málaga

Mañana arrancará la temporada para la natación andaluza con la celebración de la primera jornada de la Fase Territorial del Campeonato de Andalucía absoluto (Jornadas FAN) en cinco provincias. Córdoba, Sevilla, Mijas, Motril y Cádiz acogerán a un nutrido grupo de nadadores que intentarán conseguir las primeras mínimas de la campaña para los campeonatos andaluces de las diversas categorías. Esta campaña abrirá el fuego de los campeonatos andaluces un nuevo evento, concretamente el Campeonato de Andalucía de velocidad que se celebrará antes de que acabe este año 2015. El pasado curso fueron tramitadas más de 9.000 licencias de natación, lo que demuestra la buena salud de que goza este deporte en Andalucía.

C.W. Marbella

Dos conjuntos malacitanos, el CW Málaga y el CW Marbella, iniciarán mañana su participación en la Segunda Nacional masculina de waterpolo. El Málaga iniciará la competición en la piscina del Elche con la intención de luchar de nuevo por ese ascenso a Primera que la pasada campaña se le escapó en el último momento. Una plantilla renovada tiene este equipo que juega sus encuentros como local en el centro acuático Inacua. Por su parte, el CW Marbella debutará en la categoría de bronce española con la ilusión de lograr lo antes posible la permanencia. El conjunto marbellí jugará habitualmente sus encuentros como local en la piscina de Torre del Mar.

C.W. Dos Hermanas

Dos clubs hispalenses, el Sevilla Emasesa y el Dos Hermanas Emasesa, más el Caballa de Ceuta competirán a partir del sábado en la Primera Nacional masculina de waterpolo. El Sevilla Emasesa, que viene de ganar la Copa Andalucía, arrancará en la piscina del Madrid Moscardó con la intención una campaña más de luchar por el ascenso a la máxima categoría. El Sevilla debutará como local midiéndose la próxima semana al Leioa en Hytasa. Mientras, el Dos Hermanas Emasesa regresa a la categoría de plata tras dos años de ausencia al ascender la pasada campaña con brillantez. Para empezar viajará a Molins de Rei, recibiendo la próxima semana al Temerife Echeyde, uno de los favoritos al ascenso. El Dos Hermanas de Jota Murube intentará evitar las dos plazas de descenso a Segunda.

C.W. Dos Hermanas

La División de Honor femenina de waterpolo 2015/2016 levanta el telón el próximo sábado con la presencia ya clásica del Dos Hermanas Emasesa. El equipo sevillano afronta la que es su séptima temporada en la máxima categoría nacional, manteniéndose de esta forma como estandarte andaluz de la disciplina. Su objetivo liguero no es otro que la permanencia, para lo que deberá evitar las dos últimas plazas de la que espera sea una igualada competición en la zona media en la que el intocable CN Sabadell vuelve a presentarse como firme candidato al título.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales