Los clubs andaluces dieron una exhibición histórica en el Campeonato de España de aguas abiertas en la categoría máster de Sevilla, ya que coparon las dos primeras plazas en las clasificaciones por clubs. El Jerez Natación Máster logró la primera plaza y el Natación Sevilla Máster la segunda. Los mismos dos clubs dominaron también en las clasificaciones del campeonato andaluz, celebrado al mismo tiempo en las aguas del río Guadalquivir a su paso por la ciudad hispalense.
El Jerez Natación Máster venció en la clasificación conjunta del Campeonato de España con 666 puntos, seguido del Natación Sevilla Máster (511) y del Máster Torrijos (282). También se impuso la entidad gaditana en la tabla femenina con 276 puntos, con el Natación Sevilla Máster en la segunda (146) y el Monteverde en la tercera (85). El Natación Sevilla Máster fue el mejor en la categoría masculina con 205 puntos, seguido del Jerez Natación Máster (170) y del Máster Torrijos (118).
El Jerez Natación Máster consiguió también el triunfo en el campeonato andaluz con 816 puntos. El podio lo completaron el Natación Sevilla Máster (696) y el Máster Huelva (169). Las siguientes posiciones las ocuparon el Natación Córdoba (148 puntos), el Inacua Málaga (141) y el Resist4 (140). Un total de 27 clubs participaron en el campeonato andaluz.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales