La localidad cordobesa de Palma del Río recibirá este fin de semana el campeonato andaluz máster de natación. El evento contará con la presencia de 492 nadadores (304 hombres y 188 mujeres) de 45 clubs. Esta cita autonómica se celebrará por cuarto año seguido en la localidad palmeña. El acto de presentación contó con la asistencia de la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, el concejal de Deportes, José María Parra, la concejala de Turismo, Ana Belén Corredera, y el delegado provincial de la Federación Andaluza, Pedro Velasco.
El campeonato autonómico máster reunirá a deportistas de 45 clubs andaluces y de Madrid, Cataluña y Murcia, ya que el evento es open y por ello pueden inscribirse entidades no andaluzas. Los clubs que contarán con una representación más amplia serán el Jerez Natación Máster (76), Máster Huelva (46), Natación Sevilla Máster (41), Indea (33), Máster Jaén (25), CN Cádiz (24), Bahía de Almería (23) y Natación Córdoba (20).
Esperanza Caro destacó que en Palma del Río hay un importante club de natación que “desde la base está animando a nuestros niños a practicar deporte”. La alcaldesa apuntó que el campeonato servirá también para promocionar Palma del Río, pues ofrecerá toda la riqueza que plantea nuestra ciudad, pues destacamos desde el punto de vista gastronómico y contamos con excelentes museos. Eventos de este tipo fomentan el deporte y crean economía”.
José María Parra señaló que Palma del Río va a entrar por la puerta grande en el verano gracias a este evento por “recibir a cerca de 500 nadadores en este complejo municipal, lo que va a provocar que ocupen nuestros hoteles y paseen por nuestras calles”.
Pedro Velasco señaló que la Delegación Cordobesa está orgullosa de llevar a Palma del Río esta competición por ser la piscina “una de las mejores de nuestra provincia, sobre todo descubierta y de 50 metros. Estamos seguros de que habrá excelentes resultados”.

La competición arrancará este viernes con la celebración de la primera sesión entre las 17.20 y las 20.05 horas. El sábado habrá dos sesiones entre las 10.00 y las 14.27 horas y entre las 17.00 y las 21.11 horas. La competición concluirá el domingo con una jornada entre las 10.00 y las 14.33 horas. Los resultados podrán seguirse a través de su página web: https://fan.es/campeonatos/ctos_andalucia/2122/MASTER_VERANO/ y las pruebas podrán verse en directo en https://fantv.es/

Foto: Ana Belén Corredera, José María Parra, Esperanza Caro y Pedro Velasco, en la presentación del campeonato.