El mejor nadador andaluz máster, Joaquín Canales (Mediterráneo), firmó una excelente campaña 2020-2021 pese a todos los problemas surgidos vinculados a la pandemia del covid-19. Canales batió tres récords de Europa y siete de España en su segundo año en la categoría +80, toda una gesta para él. Además fue elegido el mejor máster de España al liderar la clasificación absoluta del Octatlón.
-¿Cómo ha llevado la temporada para mantener el mejor nivel competitivo posible?
-Para mí ha sido magnífica, pues he batido tres récords de Europa y siete de España pese a los problemas surgidos por el covid-19. Algunos récords de Europa más se quedaron a pocas centésimas. Como colofón también recibí los dos trofeos previstos del Octatlón Máster; tanto el de campeón de mi edad, +80, como el de campeón máster de todas las categorías máster con 7.490 puntos. No pudo haber entrega de ninguno de ellos in situ por el problema del covid-19, pero me los recogió Sergi Aznar, responsable máster de la Federación Catalana y me los envió, junto con otros regalos previstos para dicha entrega.
-A la finalización de la campaña recibió el galardón como mejor nadador nacional máster en la clasificación del Octatlón ¿Qué ha supuesto para usted lograr el premio al mejor máster de España?
-La conquista de este premio nacional octatlón máster, y obtenerlo a mi edad, demuestra que estoy próximo a los récords del mundo máster, pues los tiempos de cada prueba se computan en la tabla de los récords mundiales de cada categoría, lo que también quiere decir que mis puestos en el próximo ránking mundial 2021 serán de los primeros, como ya viene ocurriendo en los últimos años.
-¿Qué espera de la nueva temporada?
-Mi esperanza sobre la próxima temporada es que se mejoren mis problemas lumbares pues, de lo contrario, me veré obligado a pasar por el quirófano o a dejar de nadar.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales