Los mejores nadadores andaluces de la modalidad máster ya están listos para participar a partir del jueves en el Campeonato de España open de invierno de Pontevedra. Este campeonato culminará la temporada en piscina de 25 metros para la mayor parte de los nadadores de los clubs andaluces.
Un total de 97 deportistas (63 hombres y 34 mujeres) de 16 clubs se desplazarán a esta piscina gallega para competir junto a los mejores del país de su edad. El Jerez Natación Máster defenderá los tres títulos conquistados el pasado año en Málaga con 60 nadadores, por lo que será el segundo club con más inscritos por detrás del Tenis Chamartín (84). El club jerezano liderará la participación andaluza por delante del Náutico de Sevilla (7), Inacua Málaga (6), Universidad de Granada (4) y Mijas y San Juan (3).
El campeonato de Pontevedra reunirá a un total de 1.173 nadadores (709 hombres y 464 mujeres) de 147 entidades. El récord de presencia en el Campeonato de España máster de invierno lo tiene la edición celebrada, precisamente el pasado año en Málaga con más de 1.600.