Las dos deportistas de clubs andaluces presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio culminaron su participación con una excelente actuación. Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) logró la séptima plaza en equipo y la undécima en natación artística y Paula Ruiz (Inacua Málaga), la 16ª en natación de aguas abiertas. Ambas hicieron historia al ser las primeras andaluzas olímpicas de la historia en sus respectivas disciplinas.
Alisa Ozhogina obtuvo un diploma al ocupar la séptima plaza en la modalidad de equipo, siendo además España la cuarta selección europea. Su participación la completó con una décima posición en dúo junto a Iris Tió. Ozhogina ha demostrado que tiene mucho futuro en el seno de la selección absoluta, pues es una nadadora nacida en el año 2000 y una de las más jóvenes de la selección.
Paula Ruiz finalizó en la 16ª posición en el 10 kilómetros de aguas abiertas en una prueba muy rápida, marcada además por las altas temperaturas del agua de la Bahía de Tokio. Además terminó octava entre las europeas participantes. Ruiz, nacida en 1999, cuenta también con un gran futuro, pues compite en unas pruebas en las que las nadadoras suelen destacar siendo ya veteranas. Paula Ruiz ha estado en Tokio acompañada por su entrenador, Xavi Casademont, y la médica malagueña Lourdes Quirós, ambas componentes del cuerpo técnico de la selección española.

Además, el jugador sevillano de waterpolo Miguel de Toro ocupó el cuarto lugar en la competición de waterpolo. España ganó en la fase de grupos a Serbia (13-12), Montenegro (8-6), Kazajistán (16-4), Australia (16-5) y Croacia (8-4). Sin embargo, tras superar a Estados Unidos en los cuartos por 12-8, perdió en semifinales ante Serbia por 9-10 y contra Hungría por 5-9 en la lucha por la medalla de bronce. De Toro, formado en el Waterpolo Sevilla, logró cuatro goles a lo largo del torneo.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales