Los representantes andaluces tuvieron una actuación muy positiva en el Europeo júnior de aguas abiertas que se celebra en París. Todos ellos rindieron al máximo de sus posibilidades en una competición de alto nivel que demostró que cada año va cobrando más importancia esta modalidad acuática.
Carlos Garach (Churriana) fue el nadador más destacado al conseguir la medalla de bronce formando parte del relevo sub 19. España terminó los 5 kilómetros del relevo en un tiempo de 57.34.23, por lo que acabó a 23 centésimas de la plata, que se llevó Alemania (57.34). Paula Otero, Ángela Martínez y Alejandro Puebla también nadaron esta prueba por la selección española. Garach ocupó además el noveno lugar en el 7,5 kilómetros júnior 1 con una marca de 1.30.36.48, siendo además el mejor español.
Mientras, María de Gador Luque (Inacua Málaga) finalizó en la 15ª plaza en el 5 kilómetros júnior 1 con un tiempo de 1.03.27.2.
Ángel de Oña (Inacua Málaga) completó la participación al finalizar en la 20ª plaza en el 10 kilómetros júnior 2 con un crono de 2.01.08. De Oña acusó un problema en un hombro que le mermó en el momento clave de la carrera.

También estuvo en el Europeo el entrenador Patrick Luppi (Inacua Málaga) como componente del cuerpo técnico de la selección española.

Foto de portada: Patri Luppi, María de Gador Luque, Ángel de Oña y Carlos Garach.

Foto interior: la selección española, la primera por la derecha en el podio del relevo sub 19.