La malagueña Paula Ruiz (Mairena) inició el nuevo año en una competición internacional participando en la primera prueba del 2019 de las Series Mundiales de aguas abiertas. Ruiz, en el día en el que cumplió 20 años, ocupó el puesto 19 en los 10 kilómetros de Doha (Catar), en una prueba exigente por el alto nivel de las 52 inscritas y dura por el oleaje y el viento reinante.
La actual campeona mundial júnior 2 estuvo entre las mejores en tres de las cuatro de las primeras vueltas al circuito existente. Incluso pasó en la segunda posición por los 5 kilómetros. Finalmente terminó en la 19ª plaza con un tiempo de 2.04.18.4, a 27 segundos de la ganadora, la brasileña Ana Marcela Cunha. Paula terminó octava entre las europeas y primera entre las españolas en su primera competición internacional de aguas abiertas como nadadora, ya por edad de la categoría absoluta.
En la prueba masculina, el mejor español fue Guillem Pujol al concluir en la 18ª posición.

Este año es muy importante para todos las nadadores de aguas abiertas, pues en el Mundial de Corea se repartirán muchas de las plazas con derecho a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020.

Fotos: Área de Aguas Abiertas de la Real Federación Española de natación.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales