La nadadora malagueña Paula Ruiz (Mairena) tuvo una excelente actuación en la prueba de la Copa LEN de aguas abiertas de Barcelona, ya que logró la segunda plaza. Ruiz terminó la distancia olímpica de los 10 kilómetros en un tiempo de 2.00.38, a un segundo de la vencedora, la italiana Aurora Ponsele (2.00.37). El podio lo completó toda una ilustre, la francesa Aurelie Muller, vigente campeona mundial de la distancia, con un registro de 2.00.40. Ruiz ya ganó en 2017 esta prueba que se le ha dado bien en los últimos años. En esta ocasión lideró la carrera durante varios kilómetros para luchar por el triunfo hasta los últimos metros. Igualmente destacó la también malagueña María de Valdés al terminar en la octava plaza (2.00.44).
La participación de nadadores andaluces en la convocatoria oficial de la selección la completó Pablo Benítez (Mijas) al terminar los 10 kilómetros en el puesto 37º con un tiempo de 1.56.05, a más de cinco minutos del vencedor, el húngaro Kristof Rasovsky (1.50.30). Benítez cogió experiencia de cara a próximas competiciones.

Más andaluces destacaron en el Puerto de Barcelona, concretamente María Claro (Mairena) y Ángel de Oña (Inacua Málaga), pues los dos subieron al podio en sus respectivas categorías.

Foto pequeña: Paula Ruiz, junto al presidente de la Real Federación Española, Fernando Carpena.

Foto grande: Paula Ruiz, la cuarta por la derecha, junto a las autoridades presentes y los otros medallistas absolutos en la competición.

Autor de las fotos: Gabinete de Prensa de la Real Federación Española.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales