La comunidad autónoma andaluza, con cerca de mil kilómetros de costa en su territorio, reúne cada verano a decenas de travesías en sus playas del más diverso tipo. Desde los primeros días del mes de junio hasta la primera quincena de ocubre no paran de desarrollarse pruebas en mar en las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería.
El próximo martes se celebrará la tradicional Travesía a Nado del Puerto de Motril Trofeo Lumar Iberdrola, la prueba decana del calendario andaluz y la segunda más antigua de España, que este año llega a su 78ª edición. 1.700 metros de distancia tiene la prueba de mayores que contará con más de doscientos participantes. Entre los inscritos se encuentran Paula Ruiz (Mairena), que este año ha participado en el Mundial absoluto de Budapest y en el Europeo júnior en aguas abiertas, Pablo Cordero (Fuengirola Swimming), internacional en la etapa de la Copa LEN del Navia en Asturias, y la local Tamara Frías (Náutico del Motril), internacional en el último Europeo júnior en la modalidad de piscina en línea.

Posteriormente tendrán lugar dos pruebas puntuables para la Copa de España. El 20 de agosto llegará la Travesía a Nado Torreón La Cala de Mijas que contará con una carrera principal de 4.000 metros de distancia y más de doscientos nadadores.
El 3 de septiembre se celebrará la Travesía a Nado Los Puertos en Roquetas de Mar con una distancia de 8.000 metros para la carrera principal.

Foto pequeña: Presentación de la Travesía a Nado del Puerto de Motril.