La Dársena del río Guadalquivir a su paso por Sevilla recibirá este domingo el campeonato andaluz de natación en aguas abiertas en las categorìas infantil, júnior 1, júnior 2, absoluta y máster. 288 nadadores (194 hombres y 94 mujeres) participarán en esta competición, 129 de 24 clubs en las pruebas infantil, júnior y absoluta y 159 de 31 en la categoría máster. Los clubs Fuengirola Swimming (23), Mairena (22), Mijas (11), Inacua Huétor Vega (8) y Portuense y Bahía de Cádiz (7) lideran la inscripción de cara a las carreras infantil, júnior y absoluta. Entre los máster destaca la participación de los clubs Natación Sevilla Máster (26), Indea (16), Fuengirola Swimming (14), San Juan (13) e Inacua Málaga (11).
El primer campeonato andaluz de natación de la temporada de verano arrancará a las 9.30 horas con los 7,5 kilómetros absolutos y júniors. A las 12.20 horas llegará el turno de los 3.000 metros máster. Ya por la tarde, a las 16.00 horas, comenzarán los 5.000 metros infantiles y a las 18.00 horas tendrá lugar una novedosa carrrera de 3.000 metros por equipos mixtos contrarreloj que contará con diez clubs participantes.

Alberto Esquitino y Marta Garzón (Churriana) y Miguel Bautista, Antonio Contreras y Palmira Chaparro (Mairena) serán algunos de los favoritos a los puestos de honor en la categoría absoluta. El pasado año ocuparon los podios absolutos, entonces sobre una distancia de 5.000 metros, Antonio Contreras, Alberto Esquitino y Miguel Bautista, por este orden, en la categoría masculina, y María de Valdés (Fuengirola Swimming), Paula Ruiz (Mairena) y Palmira Chaparro, en la femenina. De Valdés y Ruiz no nadarán este año al encontrarse en Gravelines participando en el Campeonato de Francia open formando parte de la selección española.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales