La piscina Las Fuentezuelas de Jaén acogerá este sábado el campeonato andaluz de larga distancia, una cita que volverá a reunir en una sede a todos los participantes tras disputarlo el pasado año los nadadores cada uno en su provincia. Un total de 143 deportistas (87 chicos y 56 chicas) de 22 clubs se han inscrito en este evento.
La actividad en Las Fuentezuelas arrancará a las 10.00 horas con el 2.000 libres reservado a la categoría infantil. A partir de las 13.50 horas tendrá lugar el 3.000 libres júnior y absoluto. Sobre las 19.00 horas acabará la competición.
Los internacionales Ángel de Oña (Inacua Málaga), Pablo Granado (Navial) y Carlos Garach (Churriana) serán algunos de los favoritos a lograr el mejor tiempo en el 3.000 libres, lo que De Oña podría conseguir además por tercera edición consecutiva. María de Gador Luque (Inacua Málaga), Maddie Robertson (Kronos Mijas), Ángela Martínez (KZM) y Marta Carmona (Albacete) serán algunas de las aspirantes al triunfo en el 3.000 femenino.
El Campeonato de Andalucía será clasificatorio para el Campeonato de España de larga distancia, pues hará también la función de fase territorial del campeonato nacional.

Los clubs Navial (16 inscritos), Inacua Málaga (15), Kronos Mijas (14), Mairena y Churriana (12) y CN Jaén y Universidad de Granada (11) liderarán la participación en Jaén.