Las aguas del río Guadalquivir, a su paso por Sevilla, reciben este fin de semana el Campeonato de Andalucía de aguas abiertas que en esta ocasión será también la prueba que abrirá el año en la Copa de España. Más de 300 nadadores competirán junto al Centro Especial de Alto Rendimiento de La Cartuja para disfrutar de la competición en uno de los mejores canales que existen en España para la práctica de la natación aguas abiertas.
El sábado a partir de las 10.30 horas comenzará el evento con la disputa de los 7,5 kilómetros para las categorías absoluta y júnior. Paula Ruiz (Inacua Málaga) será una de las favoritas en la categoría femenina en una prueba que le servirá de preparación para el Preolímpico que se le avecina (Setúbal, 19 de junio).
También el sábado se celebrarán los 5 kilómetros para la categoría infantil (13.00 horas) y el relevo absoluto 4x1.250 (17.15 horas). El sábado acabará el campeonato con las pruebas reservadas para los masters, pues a partir de las 10.30 horas se celebrarán los 3.000 metros indiviuales y desde las 13.45 horas, el relevo 4x800.