Mataró acogerá el sábado el Campeonato de España de natación en larga distancia, un evento clásico para los especialistas en aguas abiertas que en esta ocasión cuenta con 79 nadadores inscritos (40 hombres y 39 mujeres) de 40 clubs.
Andalucía tiene asegurada la presencia de trece nadadores de siete clubs (Mairena, Inacua Málaga, Mijas, Universidad de Granada, Navial, Fuengirola Swimming y Universidad de Sevilla). Paula Ruiz y María Claro (Mairena), Pablo Cordero y Yolanda Delgado (Fuengirola Swimming), Ángel de Oña (Inacua Málaga) Carlos Garach (Universidad de Granada) y Miguel Pérez-Godoy (Universidad de Sevilla) son algunos de los aspirantes a las medallas en las categorías infantil, júnior 1, júnior 2 y sénior. Paula Ruiz buscará sumar una medalla por sexto año consecutivo, en esta ocasión en la categoría sénior tras conseguirla en años anteriores en infantiles, júnior 1, júnior 2, siendo además la campeona el pasado año en júnior 2.

La competición comenzará a las 9.30 horas con los 3.000 infantiles. A partir de las 10.10 horas nadarán las dos categorías júniors y la sénior, para acabar al filo de la dos de la tarde. La mejor nadadora española de todos los tiempos, Mireia Belmonte, es una de las inscritas en la prueba.

Los mejores nadadores que estén en Mataró intentarán conseguir las marcas fijadas para comenzar a cumplir con los criterios necesarios para acudir al Mundial absoluto de Corea o al Europeo júnior de la República Checa.