La nadadora hispalense Aurora Lázaro Cabaleiro (Sevilla, 13 de abril del 2006) ha destacado en el inicio de la temporada al participar con éxito en la Copa Comen y la primera edición del Europeo infantil de natación artística, dos competiciones que se celebraron de manera simultánea en Rijeka (Croacia). La promesa del club Círculo Mercantil consiguió dos platas en el Europeo y dos oros en la Copa Comen. Para empezar subió al podio en la modalidad de equipo, pues formó parte del conjunto de España que venció en la clasificación de la Comen y ocupó el segundo lugar en la tabla del Europeo, solo tras Rusia. Posteriormente repitió las mismas posiciones en el combo. Además concluyó sexta Comen y 19ª en el Europeo en figuras, siendo en ambas tablas la segunda española. Ahora nos cuenta como vivió la experiencia de representar a España y que espera de la nueva temporada.

-¿Cómo se vio durante su participación en el Europeo?
-Durante toda la concentración, previa a la competición, me sentí muy animada y con muchas ganas de poder cumplir mi sueño. En la semana del campeonato me vi con ganas de competir ya pero, por otra parte, no quería porque me daba pena que esa piña que habíamos conseguido formar se acabara. A la hora de competir, sí que es verdad que fue la vez que más nerviosa me puse de todas las competiciones que he tenido. Cuando me di cuenta de donde había llegado, decidí darlo absolutamente todo de mí y disfrutar al máximo de aquella competición.
-¿Qué se siente al estar en un podio formando parte de una selección nacional?
-Estar en un podio internacional representando a la selección española fue un orgullo para mí, pero sobre todo fue una satisfacción enorme, ya que fue por lo que estuve luchando diariamente durante muchos años y que se vive muy poco tiempo y muy pocas veces. También me llenó de felicidad porque sé que mis padres, mis compañeras del Círculo Mercantil y mis entrenadoras estaban ahí aunque fuera en la distancia, viéndome. Sé que no defraudé a la gente que ha estado siempre a mi lado apoyándome.
Tambien, al convivir tanto tiempo con las mismas personas, durante la concentración previa al campeonato, subir con ellas al podio fue como si hubiera subido al podio con mi familia. Sabía que ellas estaban igual de orgullosas por nuestro logro juntas, porque ellas sabían cuanto habíamos luchado para estar ahí.
-¿Se sintió seguida por sus compañeras del Círculo Mercantil?
-Me sentí la persona mejor apoyada y acompañada justo antes de salir a competir. Sabía que todas mis compañeras y entrenadoras de mi club, el Mercantil, estaban ahí para verme y apoyarme, así que no les quería defraudar, ya que ellos confiaban en mí. No solo me sentí acompañada por mis compañeras, tambien por mis entrenadoras y las personas que habían hecho posible todo aquello, ya que llegar al éxito una persona sola es muy difícil. Si no hubiera sido por aquellas personas que confiaron en mí desde la primera vez, no hubiera llegado donde estoy hoy.
-¿Qué objetivos tiene para la nueva temporada?
-Me gustaría primero seguir sumando éxitos al lado de mi club, de mi familia. Además, a nivel nacional, mi objetivo es que me vuelvan a convocar con la selección, pero esta vez en la categoría júnior, en la que soy novata, ya que me han seleccionado para una preselección, y me gustaría mantenerme dentro, aprendiendo y superándome. A nivel de club, lucharemos por superar nuestra quinta posición en equipo técnico conseguida en el pasado Campeonato de España y lucharemos por seguir llevando el nombre del Círculo Mercantil a lo más alto.

 

TAGS: