Las deportistas sevillanas Marina García y Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) hicieron historia para el deporte andaluz al ganar la medalla de bronce en la modalidad de equipo de natación artística. Ambas formaron parte del conjunto de España que acabó la competición solo por detrás de China y Estados Unidos. La medalla ha sido la primera de la historia para la natación artística andaluza, por lo que la gesta de García y Ozhogina será recordada siempre por todos los amantes de esta modalidad acuática.
La medalla llegó una vez finalizadas tres intensas jornadas. España inició la competición ocupando la segunda plaza tras la rutina de equipo técnico, en la que sumó 287,14 puntos. Una puntuación de 346,46 logró en equipo libre, con la que la selección nacional pasó a situarse en la tercera posición.
Las medallas acabarían jugándose en el tercer día con la rutina acrobática. Las representantes españolas firmaron su ejercicio a la perfección, para asegurarse el bronce con 267,42 en este ejercicio y de 900,73 en el global de la competición. China venció con 996,13, seguida de Estados Unidos (914,34) y España. Francia terminó cuarta con 886,64.
La natación artística andaluza está de enhorabuena. Tantas décadas de trabajo han dado su fruto con esta medalla tan especial, por llegar en los Juegos Olímpicos y todavía en los primeros años de ese nuevo sistema de competición que tanto ha cambiado este deporte.
Alisa Ozhogina completó su participación ocupando la séptima plaza en dúo junto con Iris Tió, por lo que obtuvo un diploma olímpico.
Foto: Marina García, segunda por la izquierda, y Alisa Ozhogina, quinta por la izquierda, con la medalla conquistada.