La sevillana Alisa Ozhogina obtuvo una maravillosa una medalla de bronce en la natación artística del Mundial de Budapest. La deportista del club Sincro Sevilla logró la tercera plaza en la final de highlight formando parte de la selección nacional. Ucrania consiguió una meritoria medalla de oro por delante de Italia, plata, y España, bronce. El podio significó el primero de la historia para una andaluza en un campeonato mundial absoluto en la modalidad de natación artística.
La selección nacional ratificó en la final de highlight la excelente progresión que ha experimentado en los últimos años. Solo Ucrania e Italia superaron a las representantes españolas que al ritmo de la música de AC/DC convencieron a las jueces de que merecían un lugar en el podio.
Ozhogina estuvo cerca de alcanzar dos medallas más, pues logró la cuarta plaza en equipo y la quinta en dúo, en este último caso junto a Iris Tió.
Alisa Ozhogina es una sevillana de 21 años, nacida en Moscú pero criada desde pequeña en la ciudad hispalense. El pasado año ya comenzó a destacar con la selección absoluta al conseguir una plata y un bronce en el Europeo y un diploma en los Juegos Olímpicos de Tokio. En Budapest ha conseguido el primer podio para la natación artística andaluza en la historia de los mundiales absolutos, superando el cuarto lugar de Sara Gijón (Sincro Sevilla) en el combo de la edición disputada en 2011 en Berlín.

La natación artística en general y el Sincro Sevilla en particular están de enhorabuena, pues es un éxito de todos: clubs, deportistas, técnicos, árbitros, familiares de los deportistas y de todos los aficionados a esta modalidad acuática.

 

TAGS: