Los dos clubs andaluces que participaron en el Campeonato de España alevín, júnior y absoluto de primera de natación artística tuvieron una brillante actuación, ya que entre el Círculo Mercantil y el Sincro Sevilla conquistaron siete medallas en Valladolid, seis en alevines y una en la categoría júnior. Además, el Mercantil obtuvo la tercera posición en la clasificación por clubs alevín.
El Círculo Mercantil logró cuatro medallas con su equipo alevín, sobre todo gracias a Jimena del Rey que logró tres, pues fue bronce en la general de figuras, oro en figuras del 2010 y bronce en dúo compitiendo con Carla Mengual y Ángela Díaz como suplente. La propia Ángela Díaz sumó un cuarto metal, ya que en figuras del 2010 terminó segunda, justo tras su compañera Jimena del Rey. La entidad hispalense fue además cuarta en equipo y quinta en combo. En la tabla por clubs concluyó tercero, solo por detrás del Sabadell y el Granollers. En la clasificación júnior por clubs terminó mientras en el séptimo lugar.
El Sincro Sevilla subió a tres podios. En alevines destacó Helena Segura al sumar dos oros, uno en la general de figuras y un segundo en dúo con Daniela Velázquez y Andrea Martínez. Marina García consiguió mientras el bronce en solo técnico júnior. En las tablas por clubs, el Sincro Sevilla acabó quinto en la categoría júnior y octavo en la alevín.

 

TAGS: