La natación artística andaluza regresó a la competición nacional obteniendo unos excelentes resultados en el Campeonato de España infantil de figuras y júnior de rutinas técnicas de Madrid. El evento, que contó con la presencia de los clubs Círculo Mercantil, Sincro Sevilla e Inacua Málaga, terminó con el bronce júnior por clubs para el Sincro Sevilla y con la entrada en las preselecciones nacionales de las júniors Marina García y Carmen Beato (Sincro Sevilla) y Aurora Lázaro (Círculo Mercantil). Las preinternacionales acudirán ahora a unas concentraciones que se celebrarán del 2 al 9 de diciembre en Buitrago de Lozoya (Madrid).

El Sincro Sevilla acabó tercero júnior por clubs con 299,04 puntos, pues acabó solo por detrás del Sincro Retiro (316,06) y el Granollers (315,73). En la categoría júnior fue Marina García 4ª en solo, 5º el equipo y 7º el dúo Marina García-Carmen Beato. Además entraron Marina García y Carmen Beato en la preselección nacional. En infantiles, Elena Vázquez finalizó 8ª en figuras y la entidad, 7ª por clubs.

En el Círculo Mercantil destacó el 4ª lugar de Julia Cobacho en figuras infantil del 2007, el 8º en la clasificación por clubs infantil y la llamada de Aurora Lázaro para la preselección española de la misma categoría. Además fue 13º en la tabla por clubs júnior.

Por último, el Inacua Málaga terminó 17º infantil por clubs.

Foto de portada: equipo júnior del Sincro Sevilla.

Foto interior: Carmen Beato y Marina García (arriba) y Aurora Lázaro (abajo).

TAGS: